El Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud, por si alguien no está familiarizado con este servicio, es un espacio disponible en la web de la Comunidad de Madrid que pone a disposición tanto de profesionales como de cualquier ciudadano madrileño, diversos indicadores de asistencia sanitaria, tanto sobre la Atención Primaria, como sobre los hospitales y el Summa 112.
Según el informe de 2023 que ha hecho público el Observatorio, “el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el hospital de alta complejidad de Madrid que presenta los mejores datos en sostenibilidad y consumo energético por actividad asistencial”. Dentro de la actividad asistencial se incluyen, además de las operaciones quirúrgicas y los ingresos, otras actividades como las consultas externas y las pruebas de diagnóstico por imagen. Recordemos que el Hospital Fundación Jiménez Díaz es un centro de gestión indirecta plenamente integrado en la estructura del SERMAS.
Por un lado, la Fundación Jiménez Díaz presenta el menor consumo energético, seguido por el Hospital La Princesa y el Hospital La Paz. En el otro extremo, con el mayor consumo energético, encontramos al Hospital Puerta de Hierro. Las cifras proporcionadas van en relación con los actos asistenciales realizados, con cifras brutas no tendría sentido elaborar un ránking.
Con el consumo de agua pasa algo similar. La Fundación Jiménez Díaz realiza el consumo más eficiente, seguido por La Paz, Puerta de Hierro y La Princesa en ese orden. El consumo de agua más alto se realiza en el Hospital Universitario 12 de Octubre. En este caso los consumos se miden por estancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario